W Fin de SemanaW Fin de Semana

Programas

Posesión de Gustavo Petro: ¿quién puede ingresar y cómo será la seguridad en Bogotá?

Felipe Jiménez, secretario de Gobierno de Bogotá, habló en W Fin de Semana sobre el despliegue de la fuerza pública en Bogotá para el 7 de agosto.

Posesión de Gustavo Petro: ¿quién puede ingresar y cómo será la seguridad en Bogotá?

Posesión de Gustavo Petro: ¿quién puede ingresar y cómo será la seguridad en Bogotá?

11:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1659791289_147_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

BOGOTÁ. Julio 29 de 2022. Montaje de la transmisión de mando presidencial en la Plaza de Bolívar. (Colprensa - Camila Díaz)

Bogotá

A propósito del evento de posesión presidencial de Gustavo Petro para el próximo domingo 7 de agosto, W Fin de Semana conversó con Felipe Jiménez Ángel, el secretario de Gobierno de Bogotá sobre las principales acciones que se van a desarrollar.

La seguridad para este 7 de agosto

El secretario de Gobierno de Bogotá aseguró que habrá total garantías, pues más de 17.000 personas estarán a disposición en materia de seguridad, movilidad, convivencia y salud.

“10.000 policías estarán custodiando la ciudad y 5.000 hombres y mujeres del Ejército, así como 2.000 del sistema de emergencia, gestores. Damos total garantías en el evento, no tendremos ningún riesgo de seguridad”, aseguró.

Lea también en La W:

La movilidad

Jiménez indicó que se espera que alrededor de 80.000 personas asistan al polígono donde será la posesión de Gustavo Petro. Dicho polígono estará entre la calle 19 y la calle 6 entre la carrera 10 y carrera 3.

Los ingresos disponibles son:

  • Por la calle 19 a la altura de la Carrera Séptima y carrera 8°: inicia a las 8:00 de la mañana.
  • Otro ingreso por la carrera 10 a la altura de la Avenida Jiménez: inicia a las 10:00 de la mañana.

Vale resaltar que habrá varios cierres viales en Bogotá durante la posesión de Gustavo Petro, que puede consultar en este enlace.

¿Cómo funcionará la Ciclovía?

En cuanto a la Ciclovía de este domingo 7 de agosto, indicó que habrá tres cierres importantes. En el caso de la Carrera Séptima, irá hasta la calle 45 y no habrá desde ese punto hasta la Avenida 1° de Mayo.

El tramo de la calle 26 llegará solo hasta la carrera 60 y habrá otro cierre en la zona del Parkway.

Además, estarán cerrados los senderos de Monserrate y Guadalupe.

¿Cómo funcionará el transporte público?

Según indicó el invitado, el sistema de transporte público operará con normalidad. Sin embargo, en el polígono habrá tres restricciones temporales:

  • Desde las 6:00 de la tarde hasta las 4:00 de la mañana del lunes 8 de agosto no se expenderá alcohol ni bebidas embriagantes
  • No habrá tránsito de motocicletas, salvo las autorizadas.
  • No habrá tránsito de vehículos con escombros o cilindros de gas.

¿Quién puede ingresar al evento?

Otra de las recomendaciones es evitar movilizaciones hacia el centro de Bogotá o tomar vías alternas. Para los asistentes que quieran estar en la posesión, no se permitirá el ingreso de menores de edad al polígono.

En el filtro de seguridad tampoco se permitirá el ingreso de mascotas, sombrillas, materiales contundentes ni personas en estado de embriaguez.

Posesión de Gustavo Petro: ¿quién puede ingresar y cómo será la seguridad en Bogotá?

11:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/383/1659791289_147_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad