Actualidad

Gustavo Petro nombró ministros de las TIC, Comercio y Transporte

Mery Gutiérrez, Guillermo Reyes y Germán Umaña serán los encargados de dichos ministerios.

Guillermo Reyes, Mery Gutiérrez y Germán Umaña. Fotos: Colprensa y equipo de prensa del Hollman Morris

A pocos minutos de su posesión como nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro anunció a tres ministros más que conformarán su gabinete.

  • Ministra de las TIC, Mery Gutiérrez:

Tras la ceremonia de su posesión como nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro dio a conocer el nombre de la nueva ministra de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, TIC, Mery Gutiérrez.

Le puede interesar

Gutiérrez es especialista en nuevas tecnologías de la información y, según el presidente, “tendrá la tarea de llevar la infraestructura tecnológica a donde no ha llegado antes. Trabajaremos para que todos los niños y jóvenes gocen del derecho al acceso a internet”.

  • Ministro de Transporte, Guillermo Reyes:

Según reveló el primer mandatario, el abogado Guillermo Reyes será el nuevo ministro de Transporte y será el encargado de integrar todos los territorios del país y de revitalizar el transporte férreo y fluvial.

Guillermo González fue viceministro del Interior entre septiembre de 2006 y el 30 de julio de 2008. Es abogado de la Universidad del Rosario y es especialista en Derechos Tributario de la misma institución.

Además, hizo parte de la creación del movimiento Séptima Papeleta, lo que le permitió ser asesor en la Asamblea Constituyente de Colombia en 1991.

  • Ministro de Comercio, Germán Umaña Mendoza:

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció que Germán Umaña Mendoza será su ministro de Comercio e Industria.

Umaña es economista de la Universidad Nacional y especialista en planificación e industria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad