La W RadioLa W Radio

Actualidad

¿Por qué Luis Fernando Velasco no aceptó el Ministerio de Justicia?

El exsenador había manifestado, previamente, que no asumiría esa cartera y aún así se la propusieron.

¿Por qué Luis Fernando Velasco no aceptó el Ministerio de Justicia?

¿Por qué Luis Fernando Velasco no aceptó el Ministerio de Justicia?

01:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1659967296_591_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Luis Fernando Velasco. Foto: Colprensa.

Hoy se metió ‘en Kamila de 11 varas’ el presidente Gustavo Petro.

De todas las personas que lo apoyaron en las elecciones, que lo impulsaron y que, incluso, estuvieron liderando el empalme con el gobierno saliente faltó una en la posesión presidencial.

Hablamos del exsenador del Partido Liberal y expresidente del Congreso, Luis Fernando Velasco, quien ha sido uno de los mayores promotores del líder del Pacto Histórico y quien jalonó a las bases liberales.

Le recomendamos:

Fuentes nos confirmaron que Velasco había ofrecido su apoyo en donde fuera necesario, a excepción del Ministerio de Justicia ya que en el pasado fue mencionado en un escándalo en la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios, que aunque él lo considera un montaje sí hubiera generado ruido.

Y a pesar de que pidió ese favor especial para que no lo ubicaran ahí, sorpresivamente el presidente Petro le ofreció ese ministerio, lo que rechazó por prudencia porque, según nos cuentan, los críticos le habrían recordado la polémica de la Uspec y otros episodios.

Así que Velasco se quedó por fuera de los primeros nombramientos, pese a ser un fiel alfil. Lo paradójico es que el cargo de ministro de Justicia lo asumirá alguien muy cercano al expresidente César Gaviria, con tiene una evidente enemistad.

Ya veremos cuál será el futuro de Velasco después de este hecho que para muchos fue un evidente desplante, tanto así que vio la posesión por televisión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad