Regiones

Gobernación de Boyacá sí podrá contratar con los municipios el PAE

Con esta decisión, más de 13.000 niños de 2.000 sedes educativas podrán contar con el PAE.

Ramiro Barragán agradeció a la bancada de congresistas boyacenses por la gestión que hicieron. Foto: Gobernación de Boyacá.

Ramiro Barragán agradeció a la bancada de congresistas boyacenses por la gestión que hicieron. Foto: Gobernación de Boyacá.

El gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, confirmó este 9 de agosto que el Ministerio de Hacienda atendió el llamado de la administración departamental y de los 123 municipios para que se pueda seguir contratando, como se venía haciendo, y así garantizar el Plan de Alimentación Escolar (PAE) a 13.000 estudiantes para el segundo semestre del año.

“Gracias a los diputados, alcaldes, al Ministerio Público y a los medios de comunicación, el Ministerio de Hacienda atendió nuestro llamado y nos volvió a brindar la posibilidad de contratar el PAE con los municipios”, dijo Barragán.

El gobernador insiste que la noticia da tranquilidad para las más de 2.000 sedes educativas con las que cuenta Boyacá. “Garantizar la permanencia escolar en Boyacá y la alimentación de todo el calendario académico seguirá siendo nuestra mejor inversión”.

Barragán agradeció a los congresistas de la bancada boyacense y funcionarios del PAE en Boyacá por su gestión y apoyo.

El pasado 1 de agosto, el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán y los 123 alcaldes habían calificado de nefasta la decisión del Gobierno Nacional, que a través de un decreto dictaminó no permitir los convenios interadministrativos entre la Gobernación y los municipios, para garantizar el PAE para los más de 130.000 niños.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad