Actualidad

Prestación del servicio de salud en Colombia: arranca el debate

La Comisión Séptima del Senado adelantó una audiencia con distintos actores del sistema de salud

Imagen de referencia de cita médica. (Photo by FernandoZhiminaicela/Pizabay)

Imagen de referencia de cita médica. (Photo by FernandoZhiminaicela/Pizabay)

Una de las banderas del gobierno del presidente Gustavo Petro es reformar el sistema de prestación de salud. La ministra Carolina Corcho ha afirmado que buscará eliminar las EPS.

Al posesionarse, aclaró que esta reforma no comenzará hasta el próximo año. Sin embargo, el tema ya avanza en los pasillos del Senado. La Comisión Séptima citó a distintos actores del sector salud, tales como representantes de gremios, EPS, industria farmacéutica para hacer un diagnóstico sobre el sector.

Vea aquí

Juan Carlos Giraldo, presidente de la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas (ACHC), aseguró que plantear un sistema de salud 100% público o privado no es realista.

Este sector necesita de lo público y lo privado, no se puede pensar un sistema de prestación de servicios de salud de servicios haciéndolo solo público o solamente privado”.

A lo largo de la audiencia, se propuso el giro directo de dinero a las IPS que prestan el servicio de salud y así evitar las billonarias deudas que se registran en el sector. Para ejemplificar lo anterior, Giraldo explicó que las deudas a IPS privadas y públicas llegan a más de 39 billones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad