Economía

¿Reforma tributaria va a incrementar el precio del ACPM y la gasolina?

El proyecto de ley plantea la eliminación de la exclusión de IVA, las exenciones del pago de aranceles y del impuesto nacional a la gasolina y el ACPM en las Zonas de Frontera.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

Imagen de referencia. Foto: Getty Images(Thot)

Actualmente existen unos beneficios económicos otorgados a las Zonas de Frontera en relación con los combustibles líquidos, por lo cual las personas que usan combustibles para los vehículos lo pueden conseguir más económico.

Con este precio de venta garantizan la competitividad del país y mitiga los incentivos al contrabando.

Pues el proyecto de ley que presentó el Gobierno de Gustavo Petro, plantea la eliminación de la exclusión de IVA, las exenciones del pago de aranceles y del impuesto nacional a la gasolina y el ACPM en las Zonas de Frontera.

Lea también:

Sin embargo, el proyecto seńala que “el Gobierno Nacional reconoce los efectos de dicha medida sobre el alza del precio de venta a los consumidores finales de combustibles y, en particular, sobre la población en condición de pobreza y vulnerabilidad de estas regiones del país.

Por tal razón, se deberá tener en cuenta que el objetivo principal de la eliminación de estas exenciones, que en la práctica corresponden a un beneficio indirecto a la poblacioěn (independientemente de sus condiciones económicas), es sustituir dicho gasto tributario por una política de gasto social más robusta y focalizada”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad