Se firmó convenio para la reubicación de damnificados por deslizamiento en Pereira
Son cerca de 130 familias de la Avenida del Río en Pereira y La Esneda en Dosquebradas que fueron evacuadas y deben ser reubicadas.
Reubicación de familias afectadas por deslizamiento de tierra / Foto: W Radio
Han pasado seis meses desde la tragedia por un deslizamiento de tierra que involucró los barrios la Avenida del Río en Pereira y La Esneda en Dosquebradas; el hecho dejó un saldo de 17 personas fallecidas y más de un centenar de familias damnificadas, que están a la espera de ser reubicadas a través de un convenio que, en las últimas horas, firmaron las autoridades nacionales y municipales.
Para este proyecto de reubicación se invertirán alrededor de 15.000 millones de pesos, de los cuales 13.000 millones serán aportados por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, y el dinero restante, lo aportará la Gobernación de Risaralda y las alcaldías de Pereira y Dosquebradas, según confirmó el director de Gestión del Riesgo en Pereira, Alexander Galindo.
“Ya tenemos convenio, lo veníamos construyendo desde hace cuatro meses y está por alrededor de 15.000 millones de pesos. Este convenio se suscribe con el objetivo de construir las viviendas para las personas que se vieron afectadas por la tragedia del 8 de febrero tanto de Pereira como de Dosquebradas”, indicó.
Más información
Las autoridades han indicado que se estima que el tiempo de ejecución de este proyecto sea de aproximadamente un año desde iniciado el proceso de construcción; sin embargo, no se tiene claro cuándo podrían ser entregadas las viviendas a los damnificados.