Deportes

Serena Williams anuncia su retiro del tenis

La deportista aseguró que está “evolucionando lejos del tenis, hacia otras cosas que son importantes para mí”.

Tenista Serena Williams. Foto: Getty Images. / Julian Avram/Icon Sportswire

Serena Williams, la 23 veces campeona de Grand Slam que ha sido la cara del tenis desde que ganó su primer Abierto de Estados Unidos en 1999, dijo este martes que planea retirarse del deporte después de jugar una vez más en el torneo, que comienza a finales de este mes.

Williams, quien hace mucho tiempo trascendió su deporte como una figura cultural dominante, dijo en un artículo de portada para Vogue que “nunca le gustó la palabra retiro” y prefirió la palabra “evolución” para describir sus próximos pasos. “Estoy evolucionando lejos del tenis, hacia otras cosas que son importantes para mí”, incluido trabajar con su firma de capital de riesgo y hacer crecer a su familia.

Lea también:

Williams dijo que ella y su esposo, Alexis Ohanian, planean tener otro hijo.

“En el último año, Alexis y yo hemos estado tratando de tener otro hijo, y recientemente recibimos información de mi médico que me tranquilizó y me hizo sentir que cuando estemos listos, lo podremos hacer. Definitivamente no quiero volver a quedar embarazada como atleta”.

Williams, cuya última victoria en un torneo de Grand Slam se produjo mientras estaba embarazada durante el Abierto de Australia en 2017, fue eliminada de Wimbledon en junio en la primera ronda.

“Desafortunadamente, no estaba lista para ganar Wimbledon este año”, dijo Williams. “Y no sé si estaré lista para ganar Nueva York. Pero voy a intentarlo. Y los torneos previos serán divertidos”.

Williams ha ganado casi 100 millones de dólares en premios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad