Un botadero de basura: así se ve una parte de la AutoSur en Bogotá

En las imágenes, se ve toda una montaña de bolsas con desechos y escombros al lado de la vía.

Basuras en el sur de Bogotá. Foto: @Uaesp

Bogotá

En las últimas horas, a través de redes sociales, se viralizó un video en el que se puede ver como la autopista sur, en el punto de la carrera 82, se convirtió, dicen algunos vecinos, en un botadero de basura generando fuertes olores que perjudican a quienes transitan y vive en la zona.

En las imágenes, se ve toda una montaña de bolsas con desechos y escombros. Esto justo al costado de la Autopista sur, una de las salidas de Bogotá por la que más se movilizan vehículos. Ante esta denuncia, la Alcaldía local de Kennedy rechazó el hecho y señaló que quienes arrojan esta basura lo hacen especialmente en los puntos cercanos a zonas verdes como humedales, riveras o parques.

“Adicionalmente, con nuestro equipo de Gestores de Convivencia y la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) hemos realizado actividades de sensibilización para que los comerciantes y habitantes del sector dispongan correctamente los residuos y escombros”.

“Por otro lado, en articulación con la UAESP acordó que los residuos del punto en cuestión serían retirados próximamente, pero se hace el llamado a la ciudadanía para que cuiden y mantengan limpias estas áreas. Finalmente, desde la Alcaldía Local de Kennedy reafirmamos nuestro compromiso por mantener una localidad limpia y amigable con el medioambiente, siempre de la mano y apoyo de los habitantes”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad