Regiones

25 personas fueron admitidas en proceso de elección del nuevo contralor de Cartagena

Mientras avanza esa elección, el Concejo de Cartagena designó este miércoles a un nuevo contralor encargado.

Contraloría Distrital de Cartagena.

Contraloría Distrital de Cartagena.

La Universidad de la Costa (CUC) admitió a 25 de los 46 postulados para participar en el proceso de elección de un nuevo Contralor Distrital para Cartagena. De los 46 postulados, la CUC admitió a las personas cuyos perfiles cumplen con los requisitos de experiencia y documentación, exigidos por ley.

Dentro de las personas que compiten para ocupar el cargo de Contralor, que está en interinidad desde 2017, hay 12 abogados, seis economistas, un ingeniero industrial y un administrador de negocios, entre otros profesionales. Lo que sigue en este proceso, en el que el Concejo Distrital ha evidenciado intereses en mantener su poder al interior de ese órgano de control, son las pruebas escritas a cargo de la Universidad de la Costa. Los aspirantes con mejores resultados conformarán una terna, de la que el Concejo debe escoger a la persona con mayor calificación.

Le puede interesar:

Mientras avanza el proceso, el Concejo de Cartagena asignó este miércoles como nuevo contralor encargado a Miguel Martínez Coronado, quien llega a ese encargo tras la renuncia que presentó el abogado Gustavo Núñez. Este último renunció a tres días de haber sido designado por el cabildo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad