Regiones

Autoridades alertan sobre aumento de delitos cibernéticos en Risaralda

Muchas víctimas de estos delitos han denunciado falta de respuestas oportunas por parte de las autoridades para realizar las denuncias formales.

Aumentan delitos cibernéticos en Risaralda / Foto: Colprensa

Aumentan delitos cibernéticos en Risaralda / Foto: Colprensa

Desde hace algunos días, desde la Fiscalía General de la Nación han emitido alertas sobre el incremento de delitos por medio de canales digitales en los que la entrega de información personal, financiera y otros datos confidenciales, es el principal factor que facilita la comisión de estos actos delictivos.

El secretario de gobierno de Risaralda, Israel Londoño, hizo un llamado a la ciudadanía a tener las precauciones necesarias con la información que se comparte en redes sociales y canales digitales y a denunciar ante la Policía Nacional cualquier situación fuera de lo común.

"No podemos darle la clave de nuestras tarjetas a cualquier persona, ni ufanarnos en redes sociales de los lujos, de cómo vivimos porque hay gente especialista en redes sociales y delitos cibernéticos. El llamado es a acudir a las líneas y tomar las recomendaciones de la Policía", explicó.

Pese a este llamado, las mismas personas que han sido víctimas de estos delitos, han manifestado las dificultades para establecer una denuncia formal ante la Policía o la Fiscalía, pues las respuestas no son oportunas ni asertivas y finalmente, su situación no es resuelta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad