Regiones

Alcaldesa de Santa Marta propone al presidente Petro mejoras al Sisbén y al PAE

La petición se dio durante el encuentro de los mandatarios de las ciudades capitales del país.

Encuentro de alcaldes  con el presidente Gustavo Petro/ Alcaldía de Santa Marta

Encuentro de alcaldes con el presidente Gustavo Petro/ Alcaldía de Santa Marta

En el desarrollo del encuentro que los mandatarios de las ciudades capitales del país sostuvieron con el presidente Gustavo Petro, para plantearle mejoras en los programas de asistencia social que benefician a los habitantes de las regiones, la alcaldesa de Santa Marta, Virna Jhonson, le hizo dos peticiones al nuevo Gobierno.

“Expusimos los principales temas en los que se requieren cambios profundos para los territorios. Fui la vocera de los temas SISBÉN y el PAE”, precisó la alcaldesa Johnson.

Con respecto al Sisbén, la mandataria de los samarios planteó revisar la plataforma o los requisitos para la afiliación, puesto que está dejando por fuera a poblaciones vulnerables.

Otra solicitud que expuso la mandataria distrital es que se amplíen los plazos para actualizar la información de afiliados y aunar esfuerzos para encuestar a 3 millones de personas en todo el país.

En cuanto al PAE, Virna Johnson esbozó que es necesaria una mayor inversión del Gobierno Nacional, dado que la inflación ha golpeado la compra de insumos y propuso además que todas las Instituciones Educativas Distritales deben tener comedores escolares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad