Regiones

Amenazan otro líder social en el municipio de Dosquebradas, Risaralda

Actualmente hay una alerta temprana por el riesgo que corren muchos habitantes de Dosquebradas debido a las actividades delictivas de ‘Cordillera’.

Amenazan líder social de Dosquebradas / Foto: Colprensa

Amenazan líder social de Dosquebradas / Foto: Colprensa

Nuevamente los líderes sociales del municipio industrial están siendo víctimas de amenazas y hostigamientos. Esta vez, las amenazas se han dirigido a Luis Eduardo Vélez, quien es el actual presidente de la vereda Filobonito y candidato a representante de la Asociación de Juntas de Acción Comunal del corregimiento Alto del Nudo.

En las amenazas que llegaron vía telefónica, le exigen a Vélez que se retire de su candidatura para estas elecciones que están próximas a realizarse o, de lo contrario, atentarán contra su vida y la de su familia.

Esta situación, según denunció Jaime Gutiérrez, asesor de la Confederación de Acción Comunal, es muy grave teniendo en cuenta la alerta temprana que desde febrero de este año se emitió para Dosquebradas, debido a la cantidad de líderes sociales que han recibido amenazas por denunciar el microtráfico en el municipio.

"La preocupación continúa en la organización social de la acción comunal del país, pero más en nuestro municipio de Dosquebradas, pues siguen amenazando a líderes. Recientemente tenemos amenazado al señor Luis Eduardo López, a quien a través de audio le hicieron llegar a su celular un mensaje que atentan contra la vida de él y su familia si no se retira de la pretensión de ser elegido democráticamente como dignatario de la asociación de juntas de acción comunal del corregimiento de la Serranía del Alto del Nudo. Tenemos elecciones para un periodo de cuatro años en Asojuntas y eso ha llegado a esta gravedad", aseveró.

Gutiérrez manifestó además, que pese a la alerta temprana que continúa vigente y a las amenazas que se han conocido recientemente, los líderes aún no han recibido esquemas de protección por parte de las autoridades, por lo que sus vidas continúan en peligro.

Lea también:

Así las cosas, los esquemas de protección y la inversión de más de 80 mil millones de pesos para el fortalecimiento de la acción comunal que había prometido en su visita el anterior ministro del interior, Daniel Palacios, aún no se han hecho efectivos.

Mientras tanto, continúa vigente la alerta temprana que emitió la Defensoría del Pueblo en la que indica que miles de habitantes de Dosquebradas, están en riesgo por la actividad ilegal de la banda criminal ‘Cordillera’.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad