Regiones

Defensoría “jala orejas” a CDMB por ser ineficaz en mejorar el agua con mercurio

Desde el 17 de mayo, del 2022, la Defensoría del Pueblo está esperando un informe y plan de choque de esta autoridad ambiental y aún no hay reporte.

Río Suratá/ suministrada

Río Suratá/ suministrada

Un fuerte llamado hizo la Defensoría del Pueblo a la autoridad ambiental de Bucaramanga, CDMB, debido a que desde el pasado 17 de mayo se solicitó un informe y un plan de acción para combatir la inminente contaminación que se está registrando en el río Suratá con altos niveles de mercurio, pero, hasta el momento, hay silencio en esta entidad ambiental.

La preocupación de la Defensoría nace porque el afluente abastece agua a Bucaramanga y 16 municipios más de Santander, sin contar que la comunidad que vive alrededor del río Suratá está consumiendo el líquido sin ningún filtro y con altos niveles de mercurio.

Puede leer:

“Hacemos un llamado para que se adopten medidas en el rio Suratá, el 28 de julio el Acueducto dio a conocer el resultado de aumento significativo de niveles de mercurio, aunque la empresa del Acueducto cuenta con calidad requerida, no se han tomado las medidas suficientes, la población de la zonas ribereñas aumentan su riesgo al beber agua directa. La Defensoría solicitó a la CDMB requerimientos específicos, y a pesar de la urgencia, a la fecha, no hemos recibido los requerimientos, ni hay un plan de acción definitivo”, dijo Carlos Camargo, defensor nacional de Pueblo.

La W ha intentado comunicarse en varias ocasiones con Juan Carlos Reyes, director de la CDMB y con la oficina de prensa de la entidad, pero han respondido ni las llamadas, ni los mensajes de WhatsApp.

Desde que se conoció la alerta inminente que se registra en California con el agua contaminada, esta autoridad ambiental no se ha pronunciado.

El Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, también le hizo un llamado de atención para que tome las medidas necesarias para atacar esta problemática.

Este mismo llamado de atención se emitió desde la Procuraduría en asuntos ambientales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad