Judicial

Fiscalía impactó patrimonio ilícito del extraditado narcotraficante alias ‘Butaco’

La acción judicial se adelantó en Antioquia.

Fiscalía General de la Nación. Foto: Colprensa.

Fiscalía General de la Nación. Foto: Colprensa. / COLPRENSA

Las acciones investigativas dirigidas a afectar las finanzas de las organizaciones narcotraficantes le permitieron a la Fiscalía General de la Nación, en trabajo articulado con el CTI y la Policía Nacional, ocupar con fines de extinción de dominio tres bienes urbanos que harían parte del patrimonio ilegal de Julio César Ruiz Arango, alias ‘Butaco’.

Los predios, ubicados en Sabaneta (Antioquia), fueron afectados con medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo y secuestro. Los cálculos preliminares indican que su avalúo podría superar los 420 millones de pesos.

Lea también:

Labores de policía judicial evidenciaron que las propiedades habrían sido adquiridas con dineros producto de las actividades narcotraficantes de alias ‘Butaco’, quien fue capturado y enviado a Estados Unidos por solicitud de una Corte del Distrito Sur de La Florida.

Alias ‘Butaco’, desde enero de 2014, hizo parte de la estructura criminal de Elkin Javier López Torres, alias ‘La Silla’ o ‘Doble Rueda’, quien también fue extraditado a Estados Unidos en agosto de 2021, en atención a un requerimiento de una Corte del Distrito Este de Texas.

El material de prueba indica que sería el encargado de custodiar y controlar pistas aéreas clandestinas, suministrar apoyo técnico y abastecer de combustible a las aeronaves que sacaban los cargamentos de cocaína a destinos internacionales, y contactar a personas para que apoyaran todo el andamiaje ilegal.

La petición internacional precisa que ‘Butaco’ y ‘La Silla’ se concertaron con otros cómplices para mover grandes cantidades de estupefacientes desde el Caribe colombiano hacia México, República Dominicana y Bahamas, con destino final Estados Unidos.

La Sociedad de Activos Especiales (SAE) será la encargada de administrar los activos afectados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad