Actualidad

Llevamos seis meses en la calle y sin solución: víctimas que viven afuera de la JEP

W Radio consultó a la Alcaldía de Bogotá para conocer el avance de las soluciones al caso de esas familias campesinas, pero de forma inexplicable no allegaron respuesta alguna.

Víctimas que viven afuera de la JEP

Víctimas que viven afuera de la JEP

06:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1660177610269/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Asociación Campesinos con Futuro y Prosperidad. Foto: Rafael Aristizábal

En diálogo con La W, Antonio Martínez, representante de la Asociación Campesinos con Futuro y Prosperidad, se refirió a la grave situación humanitaria que siguen afrontando al vivir a las afueras de la JEP por cuenta de su condición de desplazados, y completando ya seis meses en esa situación.

“Estamos es viviendo en la calle a merced y hemos estado a merced, porque apoyo del Estado ha sido nulo en el tema de salud, de servicios, de todo, y los hijos y la familia a la deriva también” señaló.

De acuerdo con Martínez, el tiempo pasa y las soluciones no se ven por alguna parte, sobre todo desmintiendo a la Alta Consejería de Paz de Bogotá, que en mayo aseguró que ha brindado todo el apoyo a las familias, pero la realidad según ellos es otra.

Lea también:

Eso es falso, nosotros nos revictimizaron con que habían llegado a un acuerdo con las víctimas, aquí sin soluciones. Si ha llegado acompañamiento es una mentira, aquí solamente viene secretaría de gobierno y personería a llevar y traer, a verificar lo que estamos haciendo, pero como somos pacíficos, campesinos a nosotros nos vulneran todos los derechos” afirmó Martínez.

W Radio consultó a la alcaldía de Bogotá desde el pasado 09 de agosto para conocer una actualización sobre cómo avanzan las soluciones a las víctimas, pero inexplicablemente al cierre de esta publicación no brindaron respuesta alguna.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad