Regiones

Presidente Petro aseguró que el Pacífico será prioridad en las políticas de igualdad

El mandatario le pidió a la vicepresidenta velar por la inversión en esa zona del país.

Gustavo Petro, presidente de Colombia. Foto: Alcaldía de Cali

Gustavo Petro, presidente de Colombia. Foto: Alcaldía de Cali

Fortalecer la región pacífica y la política de la igualdad en este territorio durante los próximos cuatro años, fue el compromiso que adquirió el presidente Gustavo Petro, con los mandatarios de Valle, Cauca, Nariño y Chocó.

El jefe de Estado le pidió a la vicepresidenta, Francia Márquez, velar por la inversión en esa zona del país.

“La vicepresidenta de la República es la responsable administrativa de las políticas públicas que lleven a la igualdad y que hagan que el litoral pacifico reciba en los cuatro años que están por venir, la prioridad de las inversiones de las políticas públicas nacionales”, dijo Petro.

Lea aquí:

Francia Márquez, quien al cierre de la Cumbre de alcaldesas y alcaldes del Litoral Pacífico, se solidarizó con la esposa del mandatario del municipio del Charco, Nariño, Jesús David Ureña, por su secuestro, se refirió a las necesidades en las cuales se enfocará para reducir las brechas sociales.

“Trabajar en vías terciarias, trabajar en sistemas de riego, en garantizar saneamiento básico y agua potable, es parte de la tarea que vamos a hacer”, dijo la vicepresidenta.

Los alcaldes y alcaldesas que hicieron presencia en el evento le plantearon al presidente una serie de propuestas para solucionar la grave crisis social, política y económica que se vive en los departamentos de Nariño, Cauca, Valle del Cauca y Chocó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad