Regiones

Sigue el dolor de cabeza en Boyacá por el PAE

El alcalde de Socotá, William Correa, dice que aún no los han llamado a firmar convenio tras resolver el problema generado por un decreto.

Sigue el dolor de cabeza en Boyacá por el PAE

Sigue el dolor de cabeza en Boyacá por el PAE

02:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1660261875349/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Foto referencia Plan de Alimentación Escolar en Boyacá. Foto: Edilfonso Orozco

En dialogo con a Contrarreloj de W Radio, el alcalde de Socotá, William Correa, advirtió que los estudiantes de los colegios corren el riesgo de quedarse sin Plan de Alimentación Escolar (PAE) por varias semanas porque aún no han llamados a los municipios a firmar convenio con la Gobernación de Boyacá.

“Es un tema que nos ha dado un dolor de cabeza durante todo el año, y está fallando algo muy fundamental que es la planeación; nosotros no podemos jugar con un programa social que es el PAE”, dijo.

Recordó el impase que sufrieron con el gobierno de Iván Duque donde se sacó un decreto que no permitía el convenio entre los 123 municipios y la Gobernación de Boyacá y reconoció que el nuevo Gobierno de Gustavo Petro dio vía libre para que se pueda retomar el convenio.

“Aquí, ahora, el problema de tiempo porque no nos ha llamado a firmar el convenio y supuestamente hasta el día lunes o martes estarían los documentos listos, pero hay que iniciar el proceso de compra contractual de la firma de convenio con un oferente, y eso dura por lo menos unos 10 días porque no podemos violar las normas establecidas para contratación”, explicó.

Le puede interesar:

Correa agregó: “A mí me preocupa porque conversado con más de cinco oferentes que se dedican a esta actividad, tienen un miedo firmar los convenios con los municipios, porque queda una cláusula que ellos contratan con los municipios y quien va a pagar es la Gobernación de Boyacá, y para nadie es un secreto que la tramitología que hay en la Gobernación es demasiado compleja”.

En el caso de Socotá, según Correa, se ha tenido varias dificultades durante el año. “Hemos tenido tiempos que no habido en la alimentación”, dijo.

Asegura Correa que en la actualidad tienen PAE solo hasta el próximo 21 de agosto en su municipio que se ha garantizado con recursos propios y unos traslados presupuestales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad