Actualidad

Veremos si hay voluntad de paz: Petro tras viaje a Cuba de funcionarios del Gobierno

Una vez regresen los funcionarios a Colombia se diseñarán mesas de trabajo para evaluar actividad en Cuba.

ELN. Colprensa

ELN. Colprensa

Luego que se conociera que una delegación del Gobierno, liderada por el canciller, Álvaro Leyva, y el alto comisionado para La Paz, Danilo Rueda, viajó a Cuba para establecer diálogos de paz con el ELN; el presidente Gustavo Petro aseguró que hay que comprobar si es cierto o no las voluntades de paz de este grupo guerrillero.

“Hay muchos rumores, comunicados, expresiones a favor de tregua de posibilidades de paz pero ahora se trata de ver si es cierto. Entonces la labor de Danilo en este momento es auscultar en la máxima extensión posible la violencia en Colombia. Hasta donde es cierta la posibilidad de proceso de paz, de acogimiento a la justicia; en muchos casos de reinicio de negociaciones, de tregua bilateral que puedan disminuir sustancialmente la violencia en Colombia. Tendremos una evaluación a la actividad”, dijo el mandatario desde Chocó.

Lea también:

En ese mismo sentido, Petro indicó que es una mesa técnica y no politica, “es una negociación técnica alrededor de cómo garantizar que si una organización dice tregua y el Estado y dice tregua sea una tregua de verdad. Tenemos son los elementos que usualmente tienen que ser discutidos en una mesa de negociación de treguas”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad