Sigue La WSigue La W

Actualidad

“Vamos a despolitizar el Sena”: Jorge Londoño

El nuevo director del Sena habló en Sigue La W sobre los principales retos que tendrá en el cargo.

Jorge Londoño, nuevo director del Sena. Foto: Colprensa.

Jorge Londoño, nuevo director del Sena. Foto: Colprensa.

Tras el nombramiento de Jorge Londoño como director del Sena, por parte del presidente Gustavo Petro, Sigue La W conversó con el nuevo líder de la entidad para conocer los principales retos por los que trabajará.

De acuerdo con Londoño, el principal reto, el cual fue un encargo especial del presidente, tiene que ver con la economía campesina. “La economía campesina son ese 1.600.000 familias que son dueñas de predios, que generan alrededor de 3 millones 200 mil empleos y que son los que llevan a las mesas de nuestro comedores cerca del 72% de lo que nosotros consumimos”.

A lo que agregó que “el gran reto es llevar el Sena, la instrucción técnica y tecnológica a las áreas rurales y hacer que los jóvenes se enamoren del campo, que quieran estar en ese sector productivo”.

Lea también:

Por otra parte, indicó que el Sena es la universidad de las clases más desprotegidas, por lo que seguirán trabajando de la mano con las empresas para que los jóvenes sigan teniendo acceso al sector productivo.

De igual forma, Londoño aseguró que el Fondo Emprender continuará bajo su liderazgo porque “aporta un capital semilla para que diferentes sectores de la economía puedan iniciar sus negocios. Es vital para darle un impulso a las pequeñas y medianas empresas. Lo que nosotros pretendemos es que el Fondo tenga un aspecto diferencial, un enfoque campesino”.

Despolitizar el Sena:

En otro punto, Londoño se refirió a la necesidad de despolitizar la entidad. “El Servicio Nacional de Aprendizaje es una tasita de plata de la institucionalidad colombiana (…) hay que despolitizarlo, sobre todo porque cuando un sector del aprendizaje se politiza, el aprendizaje no es lo mismo”.

Elefantes blancos:

El nuevo director del Sena fue tajante al decir durante la entrevista que hará todo lo posible para acabar con los elefantes blancos.

Esos elefantes blancos hay que solucionarlos, a eso venimos al Sena. No hay nada más triste que obras que se dejan a medio construir porque son dineros que pierde la administración pública y los ciudadanos”.

Presupuesto para el Sena:

Londoño indicó que el presupuesto que tiene actualmente el Sena es importante, por lo que, si es bien manejado, se puede cumplir con la labor.

“El presupuesto del Sena es bien importante, el 2% de la nómina de los empresarios que tengan más de 10 o 15 trabajadores va para el Sena, es alrededor de cuatro billones trecientos mil millones de pesos, es un presupuesto que bien manejado es suficiente para cumplir una labor, es una labor que tiene que ver con el campo, con la empresa”.

Escuche la entrevista completa a continuación:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad