Regiones

Temor en Almaguer, Cauca, por combates entre disidencias y el ELN

Los enfrentamientos se registran en el corregimiento la Herradura.

En Almaguer comenzaron a circular panfletos anunciando la presencia de las disidencias de las Farc. Crédito: Alcaldía de Almaguer.

En Almaguer comenzaron a circular panfletos anunciando la presencia de las disidencias de las Farc. Crédito: Alcaldía de Almaguer.

La Red por la Vida y los Derechos Humanos denunció que en el corregimiento La Herradura, jurisdicción del municipio de Almaguer, sur del Cauca, se registran fuertes enfrentamientos entre grupos armados, situación que genera riesgo inminente para la comunidad.

De acuerdo con la denuncia, el pasado 11 de agosto llegó un grupo de hombres fuertemente armados a la vereda El Chilco, portando brazaletes alusivos a las estructuras Carlos Patiño de las disidencias de las Farc y realizaron patrullajes por el territorio.

En esta zona hace varios años ha hecho presencia el ELN, sin embargo en los últimos días han comenzado a circular panfletos de las disidencias de las Farc anunciado su presencia.

“En horas de la tarde iniciaron enfrentamientos armados, al parecer, entre la estructura Carlos Patiño de las disidencias y el frente Manuel Vásquez Castaño del ELN”, explicó la red.

Hay preocupación de la comunidad del municipio de Almaguer por las afectaciones producto de los enfrentamientos entre actores armados y su presencia en el territorio.

Por el momento, hay temor de enviar a los menores a las instituciones educativas, de los transportadores y el sector comercio de realizar las labores a cabalidad ante las posibles acciones de los grupos armados al margen de la ley.

Por la gravedad de la situación, la Red por la Vida y los Derechos Humanos hace un llamado a las autoridades locales, nacionales e internacionales para que garanticen el respeto por los Derechos Humanos de la población que habita en el municipio de Almaguer y especialmente a la comunidad del corregimiento La Herradura, epicentro de los combates.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad