Deportes

Dimayor sancionó a Jefferson Gómez con 16 meses sin jugar por agredir a un árbitro

Gómez asegura que al terminar el partido se dirigió al camerino para saludar a sus compañeros y que no realizó ningún tipo de agresión contre el árbitro Alexander Guzmán.

Jefferson Goméz, defensa del Atlético Bucaramanga, cuando jugaba para el Junior en 2017. Foto: Colprensa - Diego Pineda

Jefferson Goméz, defensa del Atlético Bucaramanga, cuando jugaba para el Junior en 2017. Foto: Colprensa - Diego Pineda / Diego Pineda

La Diomayor, bajo la decisión del Comité Disciplinario informó bajo la resolución #47 de 2022 sancionar al defensa del Bucaramanga Jefferson Gómez. La sanción se impone luego de que “el futbolista agredió al juez de línea Alexander Guzmán” el pasado 8 de junio.

Según relata la resolución, el incidente ocurrió al terminar el partido de cuadrangulares finales del torneo apertura de 2022, cuando Gómez, quien ni siquiera había sido convocado para este encuentro, agredió al asistente de línea Guzmán al final del juego en zona mixta del estadio Estadio Alfonso López. Esto fue relatado en el informe que presentó Nicolás Gallo, el árbitro central de aquel partido.

Lea también:

El informe de Gallo, narra así los hechos: “sale de la zona mixta el jugador Jeferson José Gómez Genes con Código 2520712 vestido con ropa de civil que no se encontraba inscrito en la Planilla de Partido, pero si está inscrito en la Plantilla de Jugadores Disponibles del Equipo e Increpa, Empuja y Pecha al Árbitro Asistente #1 Alexander Guzmán y insulta al Cuarto Arbitro Ricardo García, seguido de esto se ven rodeados por varios Jugadores de Bucaramanga que intentan separar y controlar al jugador Jeferson José Gómez quien después de esto salta por encima de sus compañeros y le propina un Puño con su Mano Derecha al Árbitro Asistente #1 Alexander Guzmán en la parte de la Ceja y Ojo Izquierdo tirándolo al suelo y generándole una herida abierta en su ceja con mucho sangrado en su rostro”.

El jugador fue suspendido por 16 meses y tendrá que pagar una multa de 53 millones de pesos “por incurrir en la infracción contenida en el literal d) del artículo 64 del CDU de la FCF, en el partido disputado por la 4ª fecha de los cuadrangulares de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2022, contra el Club Atlético Nacional S.A”, según el informe de Dimayor.

Por su parte, Gómez asegura que al terminar el partido se dirigió al camerino para saludar a sus compañeros y que no realizó ningún tipo de agresión contre el árbitro Alexander Guzmán.

El Comité afirma tener suficientes pruebas contra el futbolista, para emitir esta sanción. “El Comité conoció de los hechos constitutivos de una presunta infracción a través de los informes presentados por el Árbitro del Partido y el Comisario de Campo, además de las imágenes oficiales aportadas por el canal licenciatario y los audios y videos del VAR. De igual manera, este Comité tuvo acceso a la denuncia formulada por el oficial de partido ante la Fiscalía General de la Nación por los hechos que tuvieron lugar”, informan.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad