Tendencias

Google ofrece más de 2.000 becas para colombianos: conozca como aplicar

Conozca los requisitos para poder acceder a las becas y las áreas disponibles.

Imagen de referencia de estudiantes. Foto: Getty Images.

Imagen de referencia de estudiantes. Foto: Getty Images. / Tom Werner

Google abrió 2.650 becas para colombianos interesados en certificarse en habilidades digitales. Los cursos gratuitos que están disponibles son: análisis de datos, gestión de proyectos y experiencia de usuario, los cuales se ofrecen de manera virtual.

Según explicó el gerente general de Google Colombia, Giovanni Stella, las becas están dirigidas para personas de bajos recursos, mujeres e integrantes de etnias minoritarias.

Además, especificó que en una primera etapa se entregarán 1.500 becas, de la mano de Colnodo, que son parte de una iniciativa llamada ‘Crece con Google’, la cual busca capacitar a personas de la región y del país en habilidades digitales.

Le puede interesar:

En la segunda etapa, junto a International Youth Foundation entregarán 1.150 becas como parte de una inversión de 650.000 dólares que se entregan a través de Google.org.

¿Cómo aplicar a las becas?

Es necesario tener en cuenta los siguientes requerimientos:

  1. Contar con disponibilidad de aproximadamente 10 horas a la semana durante cinco meses (teniendo en cuenta la duración de cada curso en línea).
  2. Tener entre 18 y 35 años.
  3. Contar con acceso a un computador y conexión a internet.
  4. No es necesario contar con experiencia previa.

Cabe resaltar que los cursos estarán disponibles en la plataforma de Coursera, un proveedor masivo de cursos abiertos en línea con sede en Estados Unidos y aliado de Google.

Además, las certificaciones tienen una duración de cuatro a seis meses y únicamente se harán vía virtual. Los cursos serán dictados en español.

¿Qué cursos hay disponibles?

  • Soporte de Tecnologías de la Información: las personas especialistas en soporte de TI se encargan de solucionar problemas para que los dispositivos y las redes funcionen correctamente.
  • Análisis de datos: quienes se especializan en análisis de datos se encargan de recoger, transformar y organizar los datos para ayudar a tomar decisiones empresariales fundamentadas.
  • Gestión de proyectos: las personas especializadas en Gestión de Proyectos garantizan que los planes de una empresa se lleven adelante de manera eficiente, hasta alcanzar los objetivos.
  • Diseño de experiencia de usuario: las personas que diseñan la experiencia de usuario se preparan para hacer que el uso de los productos digitales y físicos sea más fácil y agradable.

Importante mencionar que en caso de querer realizar más cursos, la persona deberá primero concluir y certificarse en el curso al que está inscrito.

Además, en caso de ser seleccionado y cumplir con los requisitos, tendrá seguir los pasos que envían a su correo electrónico para activar el curso en la plataforma de Coursera.

Para conocer más detalles de las becas, ingrese aquí.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad