Tendencias

Ofertan cerca de 3.500 vacantes de empleo en 11 entidades del Estado: ¿cómo aplicar?

La Comisión Nacional del Servicio Civil reveló que las ofertas de empleo están disponibles en entidades como el Dane, el DNP, el Ministerio de Transporte y de Hacienda.

Búsqueda de empleo. Foto: Colprensa(Colprensa)

La Comisión Nacional del Servicio Civil reveló que 3.459 vacantes están disponibles en 11 entidades del estado. Se trata de una convocatoria para los niveles asesor, asistencial, profesional y técnico.

Del número total de vacantes, 359 no requieren experiencia previa, por lo que es una oportunidad para los jóvenes con carreras técnicas o profesionales recién graduados.

Según informó la entidad, los salarios van desde $1.047.282 a $ 8.879.305, dependiendo del nivel profesional. Entre las entidades que están ofreciendo estas vacantes están el Dane, el DNP, el Ministerio de Transporte y de Hacienda.

Lea también:

La etapa de inscripciones será hasta el próximo 25 de agosto y es una convocatoria abierta, por lo que cualquier colombiano mayor de 18 años puede aplicar.

-¿Cuáles son las ofertas de empleo?-

En el nivel técnico se ofrecen vacantes para personas con formación en Administración de empresas y Contaduría. A nivel profesional se requiere en Derecho, Economía, Ingeniería Industrial, Psicología, Trabajo Social, Arquitectura, Ingeniería Ambiental, Geografía, Historia y Sociología.

Del total de las casi 3.500 vacantes que se están ofertando, la mayoría son requeridas en la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, con un total de 688 puestos.

Las demás entidades del Estado que están ofreciendo empleo son: el Departamento Administrativo de la Función Pública, el Dane, Departamento Administrativo para la Prosperidad Social, el DNP, la ESAP, el IGAC, INVIAS, el Ministerio de Hacienda, el Ministerio de Transporte y la Unidad Administrativa Especial Parques Nacionales Naturales de Colombia.

-¿Cómo aplicar?-

  • Primero debe inscribirse en el Sistema de apoyo para la Igualdad, el Mérito y la Oportunidad, SIMO, hasta el próximo 25 de agosto. Puede encontrar la página en este enlace. (https://simo.cnsc.gov.co/).
  • En este enlace (https://simo.cnsc.gov.co/), y una vez realice su inscripción en el SIMO, puede consultar la lista completa de empleos en el menú del lado derecho. Allí accederá al formulario y podrá cargar los documentos y certificados necesarios para la vacante.
  • Después de confirmar los documentos que cargó y la vacante escogida, presione el botón “Confirmación de empleo” para que sea habilitada la opción de pago.
  • Una vez allí puede seleccionar el método de pago. Tenga que cuenta que debe cancelar los derechos de participación. En el nivel técnico y asistencial es de $33.350 y para el nivel profesional y asesor es de $50.000. La fecha límite de pago en banco es el 23 de agosto y por PSE el 25 de agosto.
  • Después debe formalizar su inscripción en el botón “Confirmar empleo” y descargar la constancia de su inscripción.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad