Regiones

Esta semana se radicará el proyecto para la creación del Ministerio de la Igualdad

La vicepresidente de Colombia realizó una posesión simbólica en su tierra, Suárez Cauca.

Francia Márquez visitó su municipio de origen. Crédito: Vicepresidencia de Colombia.

Francia Márquez visitó su municipio de origen. Crédito: Vicepresidencia de Colombia.

La vicepresidente de la República, Francia Márquez, visitó de nuevo su tierra natal en el municipio de Suárez Cauca, donde realizó una posesión simbólica de su cargo como mandataria de la Nación, y desde ese espacio anunció que en los próximos días se radicará ante el Congreso de la República el proyecto de acuerdo por medio del cual se creará el Ministerio de la Igualdad.

La vicepresidente explicó que será el presidente Gustavo Petro quien definirá sus funciones en el Gobierno nacional. “En campaña hicimos el acuerdo de crear el Ministerio de la Igualdad, ese proyecto va a ser radicado en el Congreso esta semana, esperamos que con trámite de urgencia pronto esa dependencia sea una realidad”, dijo Márquez

También señaló que, con esta iniciativa se le hará frente a uno de los desafíos más grandes que tiene el país, “El desafío de la desigualdad. Colombia es uno de los países más inequitativos del mundo, un país que tiene una acumulación enorme en manos de pocas personas y una gran desigualdad en la mayoría de la población”.

De acuerdo con Francia Márquez, desde el Ministerio de la Igualdad, se propenderá para que llegue el agua potable, el saneamiento básico, el acceso a la educación, la conectividad a internet y el desarrollo en términos productivos a cerca de 20 millones de colombianos que carecen de esos aspectos.

Finalmente, en la posesión simbólica, el gobernador del Cauca, Elías Larrahondo, hizo entrega a la líder caucana del escudo del departamento del Cauca para resaltar el liderazgo de la vicepresidente de la República en defensa de la vida. “Cuente con nosotros porque tenemos la responsabilidad de acompañarla, si a usted le va bien al Cauca le irá bien”, puntualizó el gobernador.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad