Regiones

Por captación de dinero intervienen sociedad representada por un concejal de Duitama

Se trata de Pablo Andrés Santiago Berdugo, representante del Grupo Constructor Inmobiliario Construcol S.A.S. Piden a la Fiscalía investigar.

Foto: Getty Images

Foto: Getty Images

La Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) ordenó a la sociedad Grupo Constructor Inmobiliario Construcol S.A.S, suspender la captación ilegal de dineros del público, sociedad que representa el actual concejal de Duitama, Pablo Andrés Santiago Berdugo.

La SFC estableció que Construcol S.A.S a través de prestamos y contratos de inversión de capital captó dinero de 124 incautos por $2.315 millones a cambio de devolver lo invertido y entregar beneficios fijos.

“Le decían a la gente vamos a entregarle un inmueble y tengo entendido que uno lo tenía el concejal sobre una torre denominada “Barcelona” de varios apartamentos, y les decían que les entregaban un inmueble de ahí a cambio de un dinero que le entregaban a él (concejal) para hacer reinvertido, supuestamente, en otras obras que ellos tenían u otros negocios”, dijo a W Radio el representante de las víctimas, Henry Manuel Tuco.

Según el apoderado de las víctimas, solo en Sogamoso se prometía entregar la misma unidad de apartamentos del cuál estima se habría captado aproximadamente de $8.000 millones a 285 personas. “Esa inmobiliaria tenía sedes en Tunja, Duitama, Sogamoso, Bucaramanga, Ibagué y Medellín”, dice Henry Manuel Tuco.

Agrega el representante de las víctimas: “yo estoy con preocupación porque es muy difícil que les devuelvan los dineros a las víctimas, la cifra es muy elevada”.

Y es que la SFC remitió a la Fiscalía General de la Nación una copia de la resolución y del expediente contentivo de la actuación administrativa adelantada frente a la sociedad Grupo Constructor Inmobiliario Construcol S.A.S., para que adelante las investigaciones propias de su competencia.

Así mismo, la SFC solicitó al Ministerio de Transporte su colaboración con el fin de instruir a todas las Secretarías de Tránsito y Transporte del país para que se abstengan de registrar cualquier acto o contrato que afecte el dominio de bienes de propiedad de la sociedad Grupo Constructor Inmobiliario Construcol S.A.S.

También se ordenó a los establecimientos de crédito, sociedades fiduciarias, sociedades comisionistas de bolsa, sociedades comisionistas de bolsas de bienes y productos agropecuarios, sociedades especializadas de depósitos y pagos electrónicos, sociedades administradoras de fondos de pensiones voluntarias y sociedades administradoras de inversión, la congelación inmediata de los depósitos, inversiones, derechos fiduciarios, pensiones voluntarias y participaciones en carteras colectivas y fondos de inversión colectiva, de los cuales sea titular o beneficiario la sociedad Grupo Constructor Inmobiliario Construcol S.A.S.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad