Deportes

¡Vuelve el campeón! Egan Bernal participará en el Tour de Dinamarca

Luego de más de 200 días, Egan Bernal volverá a competiciones oficiales.

Egan Bernal. Foto: Stuart Franklin/Getty Images

Egan Bernal. Foto: Stuart Franklin/Getty Images / Getty Images

El ciclista colombiano Egan Bernal, campeón del Tour de Francia y el Giro de Italia, volverá a las carreteras luego de más de 200 días sin competir por cuenta de un accidente que sufrió en las vías de Cundinamarca.

A través de redes sociales el Ineos, equipo Bernal, anunció que el pedalista competirá en el Tour de Dinamarca.

“Estamos emocionados de anunciar que Egan se ha agregado a nuestro equipo del Tour de Dinamarca y mañana regresará al pelotón”, señaló.

En conversación con el Ineos, Bernal agradeció el apoyo que ha recibido de su equipo en todo el proceso de recuperación.

“No puedo agradecer lo suficiente a todos los que han estado ahí para mí. Ese apoyo ha sido invaluable para motivarme todos los días a trabajar duro para poder volver a competir”, señaló el colombiano.

11 meses y 11 días han pasado desde la última competencia oficial de Egan Bernal. Su última carrera fue la Vuelta a España 2021 en la que terminó sexto en la clasificación general y segundo en la clasificación de los jóvenes. El corredor venía entrenando en Europa desde hace varios meses junto a los entrenadores y el cuerpo médico del Team Ineos Grenadiers.

Cabe señalar que el Tour de Dinamarca iniciará este martes 16 de agosto con una etapa que se correrá entre Allerød y Køge. Durante el recorrido de 222.6 kilómetros habrá cuatro sprints especiales y dos puertos de montaña.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad