Regiones

Denuncia afloramientos de hidrocarburos en fuentes hídricas de San Luis de Gaceno

Según el concejal Bernardino Ramírez Fandiño, la problemática se está registrando desde hace ocho años y las autoridades no hacen nada.

Foto: Suministrada.

Foto: Suministrada.

El concejal de San Luis de Gaceno (Boyacá), Bernardino Bermúdez, Fandiño, sostuvo que en la parta alta de la vereda Horizontes de su municipio se hizo una perforación de petróleo hace ocho años lo que ha causado problemas a las fuentes hídricas.

"La empresa Nikoil Overseas Colombia hizo un mal manejo al pozo que estaba produciendo petróleo de muy buena calidad, pero estaba produciendo muy poco y quisieron que saliera más hidrocarburo y le inyectaron hidrógeno", explica Bermúdez Fandiño.

Dice el cabildante que después de la explosión fue cuando comenzó a salir hidrocarburo por las fuentes hídricas y nacimientos de agua.

"Tenemos una afectación grandísima en el río Chiquito que abastece una amplia zona ganadera; también está saliendo por un nacedero que surte la quebrada Caño Grande donde hay otra zona ganadera", cuenta.

Le puede interesar:

El político sostiene que ninguna entidad ambiental, encargada de cuidar el medio ambiente, no se quieren hacer cargo desde hace ocho años que vienen denunciando. “No han hecho nada la Anla, ANH, el Ministerio de medio ambiente y Corpochivor”.

Bermúdez Fandiño dice que la Procuraduría Agraria de Tunja interpuso una acción popular que fue fallada por un juez donde se hicieron requerimientos a la compañía petrolera, pero, a juicio de Bermúdez, no cumplió.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad