Regiones

Transportadores denuncian alta inseguridad en la vía Panamericana al norte del Cauca

Los atracos se han registrado en su mayoría en el tramo Santander de Quilichao - Cali.

Imagen de referencia: Transportadores. Crédito: Colprensa.

Imagen de referencia: Transportadores. Crédito: Colprensa.

Transportadores de carga que hacen uso frecuentemente de la vía internacional Panamericana, denunciaron un incremento en los hechos de inseguridad en el tramo de la carretera del norte del Cauca. Reclaman mayor presencia y acompañamiento de la Policía y el Ejército Nacional.

Gran parte de los actos delictivos se han registrado en los tramos viales de Santander de Quilichao, Villa Rica y Puerto Tejada.

Uno de los voceros del gremio transportador aseveró que una maniobra evasiva le evitó ser víctima del atraco que pretendían perpetrar varios hombres motorizados en el sector de La Primavera, cerca a la Ladrillera, norte del Cauca.

“Entre 8 y 10 delincuentes me salieron a la carretera, atravesaron motocicletas para hacerme detener. Me tocó tirarles el carro para evadir a los pícaros”, señaló el conductor.

También manifestó que su colega que iba en la parte de atrás no tuvo la misma suerte y le robaron, a mano armada, sus pertenencias, incluido el celular, el radio del carro y dinero en efectivo.

Estamos cansados de todos los hechos de inseguridad que tienen lugar a cualquier hora. Lastimosamente cuando se han registrado estos sucesos no hemos encontrado un solo policía en la vía, estamos desamparados, por eso solicitamos al Gobierno nacional que nos ofrezca garantías de seguridad para seguir cumpliendo con nuestra labor”, puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad