Internacional

Aumentan a cinco las víctimas mortales por las fuertes tormentas en Córcega, Francia

Las rachas de viento en Córcega, conocida como la “Isla de la Belleza”, han llegado hasta los 224 kilómetros por hora.

Imagen de referencia. Foto: GettyImages. / Sunphol Sorakul

Las autoridades francesas han elevado a cinco la cifra de fallecidos este jueves por las violentas tormentas que han sacudido la isla mediterránea de Córcega, donde se han registrado además al menos una veintena de heridos.

Un portavoz de la Prefectura Marítima del Mediterráneo informó a Efe de que dos personas más han sido halladas sin vida tras el paso de las tormentas: un pescador de 62 años y una mujer que practicaba kayak.

Se suman a las tres víctimas mortales que ya se habían comunicado esta mañana, entre las que figura una adolescente de 13 años.

La Prefectura Marítima añadió que una decena de personas también resultaron heridas en el mar, que se suman al menos a docena en tierra firme.

Lea también:

No tenemos conocimiento de más personas dadas por desaparecidas”, puntualizó el portavoz.

Conocida como la “Isla de la Belleza” por sus impresionante paisajes e idílicas playas mediterráneas, Córcega estuvo “durante una hora” zarandeada por rachas de viento que llegaron hasta los 224 kilómetros por hora.

En palabras del presidente de la región, el nacionalista Gilles Simeoni, a la emisora France Info, eso dio lugar a “un escenario apocalíptico”.

“Estoy todavía en shock”, añadió Simeoni, quien recibió una llamada del presidente francés, Emmanuel Macron, para expresarle su apoyo y manifestarle su pesar por la catástrofe.

Como consecuencia del mal tiempo, 45.000 hogares han quedado privados de electricidad. Córcega está esta tarde en alerta naranja por riesgo de fuertes lluvias e inundaciones por las tormentas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad