Regiones

Capturan a presuntos integrantes del Clan del Golfo en el Atlántico

Los sujetos fueron detenidos en Barranquilla y en el municipio de Juan de Acosta.

Imagen de referencia de captura. Foto: Getty Images. / Jub Rubjob

Imagen de referencia de captura. Foto: Getty Images. / Jub Rubjob

Las autoridades anunciaron las capturas de dos presuntos miembros de la subestructura ‘Manuel José Gaitán’ del Clan del Golfo, que tenían injerencia en el departamento del Atlántico.

El operativo se llevó a cabo por miembros de la Sijín y el Gaula de la Policía, en allanamientos realizados en el noroccidente de Barranquilla y en el municipio de Juan de Acosta.

Uno de los detenidos fue identificado como Edinson Buelvas alias ‘El Flaco’, presunto cabecilla principal en la región y exmiembro de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia, AUC, requerido por la justicia por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión y homicidio.

Le podría interesar:

El hombre tiene una trayectoria criminal de más de 12 años al servicio del grupo, cuenta con anotaciones por los delitos de receptación, homicidio, concierto para delinquir, falsedad personal, violencia intrafamiliar y uso de documento falso.

El otro señalado miembro de la organización, identificado como Omar Acuña Machado, alias ‘El Mono’ fue capturado en el municipio de Juan de Acosta y sería responsable de cometer asesinatos en la zona.

Investigaciones de la Policía confirmaron que este llegó al departamento del Atlántico hace aproximadamente un año, “proveniente del Magdalena Medio, donde tiene procesos judiciales por homicidio y concierto para delinquir”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad