Actualidad

Carlos Hernán Rodríguez es el nuevo contralor general de la República

Con más de más de 30 años en el servicio público, Carlos Hernán Rodríguez ha sido auditor general de la República y director nacional del Sistema de Defensa Pública de la Defensoría del Pueblo.

BOGOTÁ. Carlos Hernán Rodríguez,. Foto: Colprensa (Prensa Senado).

BOGOTÁ. Carlos Hernán Rodríguez,. Foto: Colprensa (Prensa Senado).

Colombia

El abogado vallecaucano Carlos Hernán Rodríguez Becerra fue elegido sucesor de Carlos Felipe Córdoba en el cargo de contralor general de la República este 18 de agosto.

Tras obtener los respaldos suficientes en la recta final de la elección, Rodríguez logró sumar los votos de partidos que estuvieron con la candidata María Fernanda Rangel hasta hace pocos días, como los del Partido Liberal, Partido Conservador, Partido de La U, Cambio Radical e, incluso, del Centro Democrático, principal partido de oposición.

Sobre la elección de contralor:

Estos apoyos se sumaron a los del Pacto Histórico, a los 16 votos de los representantes de las curules de paz, el Partido Comunes y el partido cristiano Mira.

En el concurso de méritos, Rodríguez obtuvo el 89.87% ponderando la prueba de conocimiento, la experiencia profesional y docente, y la entrevista que le ofreció a la comisión accidental del Congreso de la República.

En el Senado, votaron 105 congresistas: hubo 1 voto nulo, 1 voto por María Fernanda Rangel, 9 en blanco y 94 por Carlos Hernán Rodríguez.

En Cámara de Representantes, votaron 181 congresistas: 14 votos en blanco, 1 por Elsa González y 166 por Carlos Hernán Rodríguez.

La plenaria del Congreso de la República arrancó con el paso al costado de María Fernanda Rangel, quien fue la candidata más fuerte por varias semanas.

En su carta, Rangel señaló: “Tuve toda la oportunidad de prestarle mi servicio a Colombia y a los proyectos democráticos del nuevo gobierno, con mi formación, mi experiencia, con los valores y capacidad que me infundó mi familia, sin embargo, las circunstancias políticas no se dieron”.

Quién es el contralor Carlos Hernán Rodríguez

Carlos Hernán Rodríguez Becerra cuenta con más de más de 30 años en el servicio público.

Fue concejal de Palmira, diputado de la Asamblea Departamental del Valle del Cauca, secretario de Desarrollo y de Planeación del Valle del Cauca, contralor Departamental del Valle del Cauca, director nacional del Sistema de Defensa Pública de la Defensoría del Pueblo y auditor general de la República, elegido por el Consejo de Estado.

Como diputado del Valle, se salvó del secuestro perpetrado por las Farc en el que terminaron muertos 11 diputados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad