Actualidad

Video: así fue la elección de Carlos Hernán Rodríguez como contralor general

El exauditor Carlos Hernán Rodríguez logró consolidar los respaldos más que suficientes para convertirse en el sucesor de Carlos Felipe Córdoba.

Imagen de referencia de la Contraloría. Foto: (Colprensa - Álvaro Tavera). / Álvaro Tavera

Colombia

El Congreso de la República en pleno fue convocado a las 9:00 de la mañana de este 18 de agosto para elegir al nuevo contralor general de la República, quien reemplazará a Carlos Felipe Córdoba.

Hacia las 2:00 de la tarde, se conoció que el abogado Carlos Hernán Rodríguez fue elegido para el cargo en el periodo 2022-2026.

Sobre la elección de contralor:

Rodríguez, quien se desempeñó como auditor general, director nacional de la Defensoría Pública, defensor del Pueblo del Valle, diputado, concejal y docente, recibió el apoyo del Partido Liberal, del Partido Conservador, del Partido de La U, de la Alianza Verde y del Centro Democrático.

Por su parte, la candidata María Fernanda Rangel Esparza, una de las más opcionadas para resultar elegida en este cargo, renunció a su aspiración a través de una carta.

Agradeciendo a su familia y a quienes realmente la acompañaron durante este proceso, Rangel escribió en la comunicación: “Declino mi aspiración para ser la segunda mujer contralora de la República.

Tras el conteo de votos en la plenaria del Congreso, Carlos Hernán Rodríguez consiguió 260 votos, mientras que hubo 23 en blanco.

Así fue el proceso de elección de Carlos Hernán Rodríguez como contralor general de la República:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad