Sigue La WSigue La W

Actualidad

Elección cantada de contralor: Carlos Hernán Rodríguez tendría las mayorías

Desde el Congreso, Sigue La W reveló detalles de la elección a contralor.

BOGOTÁ. Carlos Hernán Rodríguez, candidato a la Contraloría General de la República. Foto: Colprensa (Prensa Senado).

BOGOTÁ. Carlos Hernán Rodríguez, candidato a la Contraloría General de la República. Foto: Colprensa (Prensa Senado).

A propósito de la votación para elegir al nuevo contralor general de la República, Sigue La W conversó con distintas voces sobre las principales fuerzas políticas que estuvieron en juego en esta decisión, donde Carlos Hernán Rodríguez tendría las mayorías.

Ariel Ávila, senador por Alianza Verde, se refirió a la votación: “se decidió que la mayoría va a votar por Carlos Hernán Rodríguez, unos van a votar en blanco y otros seguían hasta anoche con Rangel. Se ganó la batalla de que no fuera la candidata de Pipe Córdoba y el duquismo”.

A pesar de los apoyos a Carlos Hernán Rodríguez, criticó el proceso de elección a contralor en el Congreso. “Esta vaina me parece mal, como se hizo me parece mal, si no cambiamos eso va a pasar lo mismo en este Congreso. Hay que aprobar una reforma para cambiar esta sinvergüencería”, manifestó Ariel Ávila.

Lea también en La W:

Los que piden cambiar la elección a contralor

Por su parte, la representante a la Cámara María Fernanda Carrascal indicó que apoyaron a Carlos Hernán Rodríguez, pero cuestionó este proceso.

“No queremos un contralor de bolsillo, esperamos un buen tiempo para conocer las hojas de vida, Rodríguez era el mejor votado y optamos por la meritocracia, es lo que quisiéramos siempre para este tipo de elecciones, pero es el momento para que se replantee la elección a contralor”, dijo.

Juan Carlos Losada, representante a la Cámara, también indicó que el proceso fue fuertemente cuestionado pese a la decisión de su partido.

“Fui uno de los que se opuso al proceso antes de que arrancara, ha sido un proceso cuestionado, turbio, no dejó garantías ni claridades, no puedo sino deplorar la actitud de mi partido, estamos aturdidos”, manifestó.

Finalmente se escuchó la voz de la oposición. Óscar Darío Pérez, representante a la Cámara del Centro Democrático, indicó que escogieron a Carlos Hernán Rodríguez porque es independiente.

“Rodríguez nos manifestó que iba a ser totalmente independiente, por esa razón el Centro Democrático tomó la decisión de escogerlo”.

En la misma conversación habló Víctor Salcedo, quien era uno de los candidatos a contralor. “Ante el escrutinio mi nombre nunca tuvo un cuestionamiento, tenía el mérito”, expresó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad