Actualidad

Recuperan en Dabeiba cuerpo de posible exguerrillera desaparecida

El hallazgo se produjo en una fosa clandestina y tras recibir información entregada por pobladores de esa zona en el Urabá antioqueño.

Labores de búsqueda de desaparecidos. Foto: Cortesía de la Unidad de Búsqueda de Desaparecidos.

Labores de búsqueda de desaparecidos. Foto: Cortesía de la Unidad de Búsqueda de Desaparecidos.

La Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas, UBPD, recuperó en una fosa clandestina del municipio de Dabeiba, Antioquia, el cuerpo de una víctima de desaparición forzada que correspondería a una exguerrillera de las Farc muerta en combate.

De acuerdo con la reconstrucción del caso que ha adelantado la Unidad en su investigación extrajudicial, la información recabada permitiría concluir que la presunta combatiente tenía 22 años en el momento de su muerte, la cual se habría producido por heridas en un combate.

Lea también en La W:

El hallazgo de la fosa se produjo tras pesquisas sobre información de la persona y datos clave sobre la ubicación, además, los mismos pobladores de la zona aportaron información en relación con el sitio, que efectivamente fue intervenido.

“La gente teme porque les da miedo, esta zona ha sido de mucho conflicto, entonces a la gente le da miedo informar dónde hay una persona enterrada, pero pues yo sabía más o menos y me dijeron, y dije muy bueno que lo saquen de ahí, uno no está haciendo nada malo”, señaló uno de los aportantes de información.

Según los registros de la Unidad de Búsqueda de Desaparecidos, el plan que adelantan en Urabá busca encontrar a por lo menos 1.259 personas desaparecidas en los municipios de Dabeiba y Mutatá, afectados gravemente por el conflicto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad