Sigue La WSigue La W

Actualidad

No me eligieron por una repartija burocrática: Carlos Rodríguez, nuevo contralor

El nuevo contralor general de la República, Carlos Hernán Rodríguez, hizo una mención al Pacto Histórico y al Centro Democrático en su primer discurso.

Carlos Hernán Rodríguez. Foto: Colprensa - Camila Díaz

Carlos Hernán Rodríguez. Foto: Colprensa - Camila Díaz

Carlos Hernán Rodríguez fue elegido contralor General de la República y desde el Congreso realizó su primer discurso. En sus declaraciones, aseguró que ejercerá una labor independiente, “no perseguirá a la oposición” y que se reunió con todas las bancadas.

Rodríguez fue elegido con 94 votos a favor en el Senado y 166 votos en Cámara de Representantes. Además de agradecer a las bancadas del Congreso, indicó que llegó gracias al concurso de méritos.

Quiero reconocerle al Congreso que haya ponderado a quien ganó el concurso de méritos, fue un proceso profundamente traumático, difícil, no fue sencillo”, aseguró Rodríguez.

Lea también en La W:

La mención al Pacto Histórico

El sucesor de Felipe Córdoba hizo su primera mención a la bancada del Pacto Histórico. Según contó, su elección no es por ser “el contralor del Gobierno”, sino que ejercerá su labor de manera independiente.

“Quienes piensen que el Pacto Histórico toma la iniciativa de respaldar mi nombre porque voy a ser un amanuense del Gobierno, están equivocados, lo único que me ha pedido el Pacto es que actúe de manera independiente”, aseguró Rodríguez.

El nuevo contralor también aseguró que siempre ha manifestado su independencia frente al Gobierno, pero no descarta una colaboración armónica.

¿Qué dijo sobre el Centro Democrático?

Durante su discurso, el nuevo contralor también aseguró que se reunió con la bancada del Centro Democrático y “no debería aterrar a nadie”. Según dijo, no trabajará en contra de la oposición.

“Quiero hacer una mención a la bancada del Centro Democrático, no tiene que aterrar a nadie. Si estamos hablando de independencia, se tienen que escuchar a todos los sectores. (…) Bajo ninguna circunstancia la Contraloría va a ser utilizada para perseguir a los opositores políticos”, agregó Rodríguez.

Finalmente indicó que el país merece una “Contraloría independiente”, por lo que trabajará para demostrar a aquellos que votaron en blanco que todo “no es un simple discurso”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad