Regiones

No para la inseguridad en Transcaribe: ahora denuncian atraco a mano armada

Uno de los operadores del sistema de transporte de Cartagena contó que por más que han denunciado la situación no tienen respuestas de las autoridades.

Transcaribe. Foto: Cortesía Antonio Canchila.

Sigue siendo crítica la inseguridad en Transcaribe, el sistema de Transporte Masivo de Cartagena, porque se conoció un nuevo caso de atraco esta vez a mano armada. La situación es denunciada por Eduardo Cabarcas, operador del sistema, quien asegura que cada turno lo empiezan con la zozobra de la situación a la que están expuestos.

Así nos contó la situación que vivió uno de sus compañeros en el sur de esta capital. “Ruta A117-Pozón, eso fue en las horas de la noche, por ahí a las 10:30. Ese era el último servicio y era viernes sin moto. En el retorno de la glorieta de El Pozón, al compañero le pidieron la parada en un lado oscuro y le hicieron desviarse y ahí lo intimidaron con un revólver en el cuello, le quitaron las pertenencias y dinero en efectivo”, relató.

Lea también:

Cabarcas indicó que era imposible sacar el vehículo de la zona en la que lo hicieron estacionar, por lo que debieron llegar al lugar, para socorrer al conductor y ayudarlo a volver al patio portal.

Este y los otros casos de inseguridad que se han registrado en Transcaribe, según Cabarcas, no han hecho eco en las autoridades porque siguen sin el necesario acompañamiento de la Policía. Hasta ahora tampoco han sido atendidos por la Secretaría del Interior, por lo que para este viernes tienen agendada una marcha para tratar de llamar la atención de las autoridades.

“La seguridad está caótica. En algunas de las estaciones hay unos cuantos vigilantes, pero aquí a nosotros prácticamente nos tienen a la deriva sin seguridad tanto en patio portal como en los buses. Nadie se ha pronunciado, ni el alcalde ni nadie y nosotros lo que hemos sido es víctimas de atropello porque al usuario siempre le dan la razón”, expresó Cabarcas.

Otro ataque al sistema

Este jueves Transcaribe confirmó un nuevo ataque vandálico contra el sistema: un vehículo que cubría la ruta A117 fue atacado por un sujeto, a bordo de una motocicleta, en cercanías a la salida del barrio Villa Estrella.

“El motociclista comenzó a lanzar piedras y rompió el vidrio panorámico del bus. En la información preliminar, entregada al retorno del bus al Patio Portal, no hubo ningún reporte de usuarios heridos en el incidente. Sin embargo, horas después un ciudadano llegó a la sede del concesionario, afirmando que un usuario había resultado con afectaciones”, indicó Transcaribe a través de un comunicado.

Indicaron que se percataron de que la persona afectada estaba siendo atendida por su EPS y que el incidente ya fue puesto en conocimiento de las autoridades correspondientes, “y continuaremos con la investigación para establecer con claridad lo sucedido”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad