Regiones

Permiten paso de insumos médicos en bloqueos entre Necoclí y San Juan de Urabá

Las comunidades de Necoclí, Carepa, Chigorodó y Turbo llevan días incomunicados y desabastecidos a causa de las protestas.

Foto: Defensoría del Pueblo

La comunidad de esta zona del departamento de Antioquia exige al Gobierno Nacional reparar un tramo de la vía de aproximadamente 30 kilómetros que dificulta la comunicación en la zona, razón por la cual decidieron hacer un plantón que lleva más de 3 días.

Los manifestantes aseguran que se celebró un contrato en el año 2021 para realizar las mejoras, pero a la fecha, este contrato no se ha ejecutado de manera satisfactoria.

Lea también:

El plantón ha dificultado el transporte de alimentos y medicamentos a las comunidades aledañas. A su vez, la empresa EPM anunció que las comunidades de Necoclí, Carepa, Chigorodó y Turbo se quedaron sin acceso a gas natural este 18 de agosto. La empresa calcula que son más de 37.000 hogares que se han visto afectados por la situación.

Ante la gravedad de la situación, el equipo de la delegada de Conflictividad Social logró garantizar el paso de medicinas, alimentos, ambulancias, materia prima hospitalaria y también población migrante que pasa por la zona.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad