Economía

Revisor fiscal de Sura cita a asamblea extraordinaria tras pedido de Gilinski

El 24 de agosto daría las explicaciones sobre obligaciones billonarias que estarían ocultas.

Grupo Sura. Foto: Colprensa.

Grupo Sura. Foto: Colprensa.

El revisor fiscal de Grupo Sura, Ernst & Young, citó a asamblea extraordinaria el próximo 24 de agosto, en Medellín, tal y como Jaime Gilinski lo solicitó hace unos días.

Allí darán las explicaciones sobre las salvedades del informe financiero intermedio de Sura, del 12 de agosto de 2022, en el que se revelan tres acuerdos “complejos” con socios minoritarios en sus filiales.

Y por ello fue que Gilinski pidió esta asamblea para que se expliquen las revelaciones que ese informe menciona sobre contratos presuntamente ocultos hasta ahora, que podrían causar pasivos de varios billones de pesos.

Le puede interesar:

También en la asamblea decidirán si van a contratar la auditora externa que pidió Gilinski (sea Deloitte, PricewaterhouseCoopers o KPMG) para que haga una revisión exhaustiva del impacto contable y financiero que pueden tener, para Grupo Sura S.A., los acuerdos suscritos con Grupo Bolívar, Munich RE y CDPQ, así como para identificar la posible existencia de otros acuerdos o contratos similares, suscritos por Grupo Sura S.A. que no hayan sido revelados adecuada y oportunamente en los Estados Financieros de la sociedad durante los últimos veinte (20) años.

“El informe de auditoría deberá ser presentado por el auditor a la asamblea de accionistas de Grupo Sura S.A. en una reunión que sea convocada para dicho efecto”, señaló Ernst & Young.

Tras la petición de esta asamblea, que hoy se anuncia, Gonzalo Pérez señaló en La República que “no es verdad que no se hayan comunicado los acuerdos con socios de Grupo Sura”.

Además, Sura aseguró en un comunicado que “la relación con estos tres socios estratégicos (Munich Re, Grupo Bolívar y y Caisse De Dépôt Et Placement Du Québec (CDPQ)) ha sido de amplio conocimiento, desde sus inicios, por parte del mercado y de la sociedad; y a ella se ha hecho referencia en diversos tipos de informaciones corporativas”.

Y a ello agregó que “la salvedad expuesta en relación con la nota incluida por el revisor fiscal, en sus informes de Revisión de Información Financiera Intermedia correspondientes al segundo trimestre de 2022, se refiere a que solo hasta finalizados los análisis que adelanta la Administración sobre la política contable y su potencial efecto en los estados financieros, la revisoría fiscal podrá concluir sobre eventuales ajustes requeridos que puedan derivarse de la aplicación de dicha política contable”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad