Sigue La WSigue La W

Actualidad

“Fue chambón, torcieron el proceso de elección de contralor”: Jennifer Pedraza

La representante por el Partido Dignidad explicó las razones por las cuales, según ella, el proceso de elección de Carlos Hernán Rodríguez estaba viciado, por lo que presentará una demanda de nulidad.

Carlos Hernán Rodríguez y Jennifer Pedraza. Foto: Colprensa y Senado.

Carlos Hernán Rodríguez y Jennifer Pedraza. Foto: Colprensa y Senado.

Tras la elección de Carlos Hernán Rodríguez como nuevo contralor general de la República, se han hecho varias críticas desde algunos sectores políticos, quienes aseguran que se trató de un proceso viciado.

Es el caso de la representante Jennifer Pedraza, quien presentará una demanda de nulidad en contra de la elección, porque según ella, es “un contralor de bolsillo”.

En entrevista con Sigue La W, Pedraza señaló que está a la espera que otros congresistas la acompañen con su firma para presentar la demanda. “No ha sido un proceso sencillo porque el hecho de que los gobiernos nacionales hayan elegido entes de control de bolsillo ha terminado creando una Contraloría lejana de la objetividad”.

Le puede interesar:

¿Por qué va a presentar la demanda?

De acuerdo con Pedraza, “los vicios procedimentales para elegir al contralor no han sido saneados porque no estamos hablando de cualquier cargo en el Estado (…) esos vicios no se sanearon desde el principio de la elección porque el pasado Congreso violó abiertamente la Constitución al iniciar este trámite en medio del receso legislativo, cosa que está prohibido”.

Además, resaltó que “por cuenta de la presidencia del Senado de Roy Barreras se modificaron los términos de la convocatoria en lo correspondiente a la ponderación del mérito en medio del procedimiento”.

Por otro lado, dejó claro que no tiene nada en contra del nuevo contralor, pero su molestia tiene que ver con la manera en la que se llevó a cabo el proceso.

“Yo voté por el presidente Gustavo Petro en segunda vuelta, pero no pienso quedarme callada porque yo creo que el cambio pasa por la elección de órganos de control independientes, de lo contrario, quién va a vigilar”, dijo.

De igual forma, fue tajante al resaltar que “me deja un sinsabor que habiendo votado por un gobierno que se presenta como el cambio sigamos replicando”.

La representante finalizó diciendo que la “Contraloría debería ser independiente para que garantice que se investigue la ejecución de los recursos y que no termine debiéndose a los mismos poderes políticos de siempre”.

Escuche la entrevista completa a continuación:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad