Peláez y De Francisco en La WPeláez y De Francisco en La W

Deportes

Luis Fernando Suárez y su idea para que jugadores colombianos den salto de calidad

Su visión radica en una mejor formación desde las categorías inferiores.

Luis Fernando Suárez y su idea para que jugadores colombianos den salto de calidad

Luis Fernando Suárez y su idea para que jugadores colombianos den salto de calidad

14:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1660878810_716_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Luis Fernando Suárez. (Photo by EZEQUIEL BECERRA/AFP via Getty Images)

El entrenador de la selección de Costa Rica, Luis Fernando Suárez, habló con Peláez y De Francisco en La W sobre el proceso que lleva en ese equipo a pocos meses del inicio del Mundial de Qatar 2022.

A todos los equipos los hemos estudiado. Ya tengo un informe para buscar la manera en que los jugadores lo tengan pronto. La idea es que cada uno de las selecciones a las que enfrentaremos tengan por parte de nuestros jugadores un conocimiento, saber cuáles son sus fortalezas y debilidades, saber cómo los vamos a enfrentar”, dijo.

Vea aquí

Destacó que las favoritas en el grupo son Alemania y España, ambas campeonas del mundo. Sin embargo, resaltó la “capacidad e inteligencia” de los japoneses.

Si queremos competir nos tenemos que preparar bien”, agregó.

Sobre el proceso de formación de los jóvenes futbolistas aseguró que “los mejores profesores deben estar en las divisiones inferiores”.

A propósito, aseguró que lo fundamental para mejorar el rendimiento y la calidad de los jugadores colombianos debe ser la formación.

“Si nosotros en Colombia necesitamos mejorar a nivel internacional, ya sea en sub-17, sub-20, preolímpicos, hagamos del trabajo de estos chicos algo distinto, algo integral”, indicó.

Finalmente, aseguró que la gran mayoría de los jugadores que convocará para el Mundial están en la liga local: “casi todos son de acá, 4 o 5 no son de aquí”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad