Regiones

MinTransporte anuncia prórroga para la concesión del aeropuerto de Cartagena

El ministro Reyes indicó que apoyarán el desarrollo del proyecto del tren de integración del Caribe siempre y cuando garanticen carga y pasajeros.

Ministro de Transporte, Guillermo Reyes González (Colprensa - Camila Díaz)

Ministro de Transporte, Guillermo Reyes González (Colprensa - Camila Díaz) / Colprensa Camila Díaz

Desde la Convención Bancaria que concluye este viernes en Cartagena, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, anunció que prorrogarán por seis u ocho meses el contrato de concesión del aeropuerto de Rafael Núñez. Ese contrato lo tiene la Sociedad Aeroportuaria de la Costa y vence el 31 de diciembre de este año.

Reyes explicó que durante el tiempo que dure la prórroga se adelantará un nuevo contrato y se avanzará en la creación del proyecto de un nuevo aeropuerto que sirva a Cartagena y a Barranquilla.

“Hay que tomar una decisión de prorrogarlo, por eso vamos a conversar con los concesionarios y vamos a agilizar el tema de la APP para la ampliación del aeropuerto de Cartagena. También está la APP para la construcción del aeropuerto intermedio entre Cartagena y Barranquilla se está estructurando, estamos esperando que se presente y se harán todas las evaluaciones de rigor”, explicó Reyes.

Lea también:

El ministro también se refirió al proyecto de un tren de integración para el Caribe colombiano para conectar a Magdalena, Bolívar y Atlántico. Indicó que el presidente Gustavo Petro está dispuesto a apoyar financieramente esta propuesta, pero que también debe haber un respaldo financiero de las gobernaciones.

“Esos recursos se aportarán siempre y cuando se garantice que haya transporte de carga y de pasajeros y que se garantice que se tren vaya a llegar a las zonas más olvidadas y a las más populares de la región”, indicó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad