La W RadioLa W Radio

Actualidad

Fiscalía archivó caso contra exdiplomático acusado de recibir droga en Suiza

Se trata de Nicolás Ávila Venegas, actual asesor del ministro de Educación, Alejandro Gaviria.

Asesor de Alejandro Gaviria fue señalado en 2021 de recibir droga: ¿cómo va su caso?

Asesor de Alejandro Gaviria fue señalado en 2021 de recibir droga: ¿cómo va su caso?

01:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1661182076_544_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Nicolás Ávila Venegas y Alejandro Gaviria. Foto: Twitter Ministerio de Educación.

Hoy hablaremos de un nombramiento en el Ministerio de Educación que ha generado polémica.

Se trata del politólogo Nicolás Ávila Venegas, quien asesora al ministro Alejandro Gaviria y cuya hoja de vida fue publicada en el portal de aspirantes de la Presidencia de la República para su designación oficial.

Le puede interesar:

Resulta que él fue el diplomático que en el 2021 fue acusado por las autoridades de Suiza de recibir varios paquetes de drogas sintéticas provenientes de Holanda. En ese entonces, él ejercía el cargo de primer secretario de Relaciones Exteriores de la Misión de Colombia ante la ONU, con sede en Ginebra.

En el mes de marzo de ese año, el Gobierno de la Confederación Suiza le envió una carta a la embajadora de la época, Alicia Arango, advirtiéndole sobre esta delicada situación.

Sin embargo, él manifestó que desconocía la procedencia de los paquetes de droga enviados a su nombre y confesó que sentía miedo frente a posibles retaliaciones por denunciar presuntos hechos de corrupción en esa embajada, que tiempo atrás estuvo en manos de Adriana Mendoza.

Frente a este escándalo, que recobró vigencia, Ávila nos confirmó que la Fiscalía le archivó la investigación luego de acceder a sus movimientos migratorios, a sus comunicaciones y a sus extractos bancarios. Igualmente, se les solicitó información a los servicios postales de Suiza y Países Bajos para determinar si él tenía conocimiento sobre el paquete de droga enviado a su nombre y si existían otros.

Así que, ante los cuestionamientos, en el Ministerio de Educación confían en su inocencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad