Regiones

Las promesas de Daniel Quintero con la plata de UNE

El Concejo de Medellín ha negado, en cuatro oportunidades, la autorización para que EPM venda su participación accionaria.

Las promesas de Quintero con la plata de Une

Alcalde de Medellín, Daniel Quintero. Foto: Colprensa.

En la mañana de este lunes, en medio del Consejo de Gobierno, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, aseguró que la negativa del Concejo de la ciudad para autorizar la venta de acciones que tiene EPM en UNE, pretende obstaculizar el cumplimiento de una de las promesas que el ahora alcalde hizo en campaña.

Quintero dijo que los 2.8 billones que se recuperarían en la transacción “nos va a permitir estabilizar la tarifa de servicios públicos, una promesa de nuestra campaña, vamos a poder congelar la tarifa”. Aunque esta promesa es viable si se crea un fondo de estabilización, que permitiría subsidiar parte de la factura, el alcalde ya había destinado estos recursos para otras cinco cosas diferentes.

Le puede interesar:

Daniel Duque, concejal del Partido Verde, y quien hizo parte de la comisión que hundió el proyecto en tres oportunidades recordó que el alcalde “dijo primero que era para el plan de desarrollo, luego que era para un plan de reactivación económica, luego que para Hidroituango, luego que para el plan de inversiones de Epm, luego que para la ola invernal y ahora dice que para estabilizar los servicios públicos”.

El pasado viernes, luego de que la plenaria se negara a dar vía libre a la discusión sobre la venta y sin hacer mención al destino de los recursos, el gerente de EPM Jorge Andrés Carrillo lamentó que la negativa tuviera motivaciones políticas basadas en “desconfianza en el alcalde”.

El concejal Duque argumentó que su temor tiene que ver con que el ingreso de los dineros producto de la enajenación sean utilizados por la actual administración para incrementar la deuda de EPM, al tiempo que explicó que los 2.8 no podrán ser tomados en cuenta como utilidades sino como activos, y en esa medida, no podrían ser destinados de manera directa a la ciudadanía.

Con cuatro negativas del Concejo, el alcalde ahora ha pedido ayuda de la ciudadanía, a la que exhorta a ejercer presión social, para que aprueben el proyecto de acuerdo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad