ContrarrelojContrarreloj

Actualidad

Más de 3 millones de dólares para fortalecimiento de Derechos Humanos en la Policía

Así lo dio a conocer el subsecretario de Asuntos Internacionales de Narcóticos de la Casa Blanca, la Embajada de EE.UU. en Colombia, Naciones Unidas y el director general de la Policía Nacional.

Mayor general Henry Armando Sanabria Cely. Foto: Policía Nacional

Mayor general Henry Armando Sanabria Cely. Foto: Policía Nacional

Luego del anuncio en meses anteriores por parte de Estados Unidos de un paquete de asistencia por 8 millones de dólares con proyección a 2 años, este lunes el subsecretario de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley INL, Todd Robinson, anuncio la entrega de nuevos recursos.

Se trata de 3 millones 850 mil dólares para robustecer la asistencia técnica y establecer un Centro de Normas Policiales, que buscan incorporar los estándares internacionales en derechos humanos y procurar que la formación de los policías se traduzca en un servicio más humano y cercano al ciudadano.

Vea aquí

Son cuatro aspectos principales encaminados a prevenir violaciones de los derechos humanos por parte de miembros de la institución:

Incorporación de normas y estándares internacionales en derechos humanos para el servicio y la doctrina de la Policía Nacional; diálogo constante entre la Policía Nacional y las organizaciones de la sociedad civil y fortalecimiento de la justicia disciplinaria Asistencia a la Oficina del Comisionado de Derechos Humanos de la institución.

Este grupo, que tendrá como responsabilidad la capacitación, cualificación en los procedimientos y certificaciones en Derechos Humanos, y se suma a la creación del Centro Integrado de Información e Investigación para la Construcción de la Paz y al fortalecimiento de la Unidad Policial para la Edificación de la Paz – UNIPEP-, como instancias para la consolidación de lo que se ha denominada la Seguridad Humana en Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad