Regiones

Rescatan a más de 40 indígenas que se extraviaron en un páramo en Páez, Cauca

Los hechos se registraron en el páramo de la Laguna Juan Tama, resguardo de Mosoco, Páez, Cauca.

Imagen de referencia: Crédito: Alcaldía de Páez, Cauca.

Imagen de referencia: Crédito: Alcaldía de Páez, Cauca.

Organismos de socorro de Páez y Silvia con el apoyo de los Bomberos de Popayán, realizaron actividades de rescate para ubicar a los más de 40 indígenas que se extraviaron en el Páramo de la Laguna Juan Tama, Resguardo de Mosoco, jurisdicción del municipio de Páez, al oriente del Cauca.

Lea también: Tres mujeres fueron asesinadas con disparos de arma de fuego en el norte del Cauca

Los excursionistas llegaron a ese territorio desde el Resguardo Indígena de El Peñol, municipio de Sotará, para realizar un ritual ancestral al interior de la Laguna donde se perdieron.

De acuerdo con el comandante del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Popayán, Juan Carlos Gañan, ya fueron localizadas las 45 personas que se encontraban desorientadas y que pasaron la noche a la deriva.

Por su parte, la coordinadora de la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo de Páez, Angélica Ceballos, explicó que de las 45 personas que inicialmente llegaron a la laguna ya 44 se encuentran a la vereda de Moras. “Están estables y siendo atendidos, fuera de peligro”, dijo Ceballos.

Le puede interesar: Desde hace 23 años, la institucionalidad no llegaba al Cauca: Feliciano Valencia

La persona número 45 es una adulta mayor de 69 años, “Ella está siendo trasladada de la zona por los organismos de socorro hacia el lugar conocido como Escalereta para ser remitida en una ambulancia medicalizada hacia Popayán”, resaltó la coordinadora.

De acuerdo con la funcionaria, el sitio donde sucedió el percance está ubicado a cinco horas a pie, un lugar atravesado por rocas, árboles, raíces, quebradas y donde el clima no es favorable.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad