Internacional

Rusia acusó a los servicios secretos de Ucrania por el atentado contra Daria Dúguina

Daria Dúguina, hija de un ideólogo cercano al Kremlin, murió cuando estalló una bomba en su vehículo mientras iba por una carretera en las afueras de Moscú.

El automóvil de Darya Dugina, hija de Alexander Dugin, politólogo ruso y aliado del presidente Vladimir Putin, explotó en la autopista Mozhayskoye en Moscú, Rusia, el 21 de agosto de 2022. (Photo by Russian Investigative Committee/Anadolu Agency via Getty Images)

El automóvil de Darya Dugina, hija de Alexander Dugin, politólogo ruso y aliado del presidente Vladimir Putin, explotó en la autopista Mozhayskoye en Moscú, Rusia, el 21 de agosto de 2022. (Photo by Russian Investigative Committee/Anadolu Agency via Getty Images) / Anadolu Agency

El Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia acusó a los servicios secretos de Ucrania de perpetrar el atentado que mató a Daria Dúguina, hija del líder del movimiento neoeuroasianista, Alexandr Duguin, considerado próximo al Kremlin.

“El crimen fue preparado y ejecutado por los servicios especiales ucranianos”, señala el FSB en un comunicado.

Según la nota, el atentado fue llevado a cabo por una ciudadana ucraniana, identificada como Natalia Vovk, de 43 años.

El FSB (antiguo KGB) afirma que Vovk llegó a Rusia el 23 de julio junto con su hija de 12 años, Sofia, y alquiló un apartamento en el mismo edificio de viviendas, donde residía Dúguina.

Sobre el conflicto Rusia - Ucrania:

Después de cometer el crimen, la autora material del mismo “salió a Estonia a través de la región de Pskov”.

De acuerdo con los servicios de seguridad rusos, Vovk llegó al país en un coche con la matrícula de la autoproclamada república popular de Donetsk, se movió por Moscú con matrícula kazaja y salió de Rusia, usando una matrícula ucraniana.

“El día del asesinato Vovk y Sofia se encontraban en el festival literario-musical ‘Tradición’ al que Dúguina acudió en calidad de invitada de honor”, señalan.

Dúguina murió el pasado sábado al estallar una bomba en la parte inferior de su vehículo cuando circulaba por una carretera en las afueras de Moscú procedente de un festival donde había estado con su padre.

La Presidencia de Ucrania negó previamente cualquier relación con el ataque.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad