La W Radio

Internacional

Solo queda la Iglesia, lo demás lo ha acabado Daniel Ortega: sacerdote nicaragüense

Rafael Bermúdez, sacerdote nicaragüense exiliado en Estados Unidos desde el 2018, habló en La W sobre la persecución contra la Iglesia Católica.

Solo queda la Iglesia, lo demás lo ha acabado Daniel Ortega: sacerdote nicaragüense

Tras revelarse las denuncias de persecución contra la Iglesia Católica en Nicaragua por parte del Gobierno de Daniel Ortega, también se han conocido casos de sacerdotes arrestados en ese país mientras se interrumpe la labor pastoral.

La W conversó con Rafael Bermúdez, sacerdote nicaragüense exiliado en Estados Unidos desde el 2018, sobre la situación que enfrenta la Iglesia Católica y el llamado a “vivir en libertad”.

Solo la iglesia ha quedado, lo demás Ortega lo ha desmantelado, como acá decimos, lo ha acabado en ese propósito. Hay una maquinaria de asalariados que están en un papel de convencimiento o de amenaza”, aseguró el sacerdote.

Lea también en La W:

¿Cuándo comenzó la persecución a la Iglesia Católica?

Aunque las detenciones se han intensificado desde el mes de mayo, el sacerdote Bermúdez indicó que se han reportado denuncias similares desde que comenzó el régimen de Daniel Ortega en Nicaragua.

La persecución la vive la Iglesia desde 1980 cuando asumió Ortega con un grupo de nueve comandantes y lo constituyeron a él como presidente”, expresó Bermúdez.

También indicó que la Iglesia Católica no está en posición de apoyar una “guerra”, pero sí piden endurecer sanciones desde la comunidad internacional contra Ortega y su Gobierno.

“El único medio es que siga bloqueado, mientras Daniel Ortega siga recibimiento préstamos del Banco Mundial, va a seguir teniendo para alimentar su maquinaria opresora”, añadió.

Finalmente indicó que desde la Santa Sede se ha intentado promover un diálogo, pero “no es posible sin las bases de la convivencia”.

En el encabezado escuche la entrevista completa con Rafael Bermúdez, sacerdote nicaragüense exiliado en Estados Unidos.

Solo queda la Iglesia, lo demás lo ha acabado Daniel Ortega: sacerdote nicaragüense