ContrarrelojContrarreloj

Tendencias

Somos patrimonio de Colombia: Discos Fuentes por nominación en los Latin Billboard

Tony Peñarredonda, gerente general de Discos Fuentes hablo a Contrarreloj sobre su nominación y la de su artista estrella, ‘La Sonora Dinamita’.

Somos patrimonio de Colombia: Discos Fuentes por nominación en los Latin Billboard

Somos patrimonio de Colombia: Discos Fuentes por nominación en los Latin Billboard

14:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1661210498_490_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Discos Fuentes. (Colprensa).

Discos Fuentes, la reconocida casa discográfica colombiana que nació en Cartagena en 1934 y que empezó a expandirse a nivel nacional e internacional por medio de géneros como la cumbia, el merengue, el porro, la salsa, el chachachá y el rock, fue nominada en la categoría ‘Mejor Sello Tropical’ en los Latin Billboard 2022.

Tony Peñarredonda, gerente general de esta industria pionera fonográfica en Colombia habló en Contrarreloj de W Radio sobre esta nominación y recordó algunos de los éxitos que han logrado durante su trayectoria.

“Son 85 años de música en el medio del entretenimiento, Discos Fuentes nace en Cartagena como una emisora de los Laboratorios Fuentes (…) en el 54 llega a Medellín y aquí surge la música Tropical, el Chucuchucu, la Cumbia y se convierte en una línea que no ha parado de éxitos, artistas, bandas por el mundo entero”, indicó.

Puede leer:

Asimismo, aseguró que, aunque considera que son Discos Fuentes es patrimonio nacional de Colombia, no se esperaban la nominación.

Somos patrimonio de Colombia, patrimonio del folclor del país, fue una sorpresa esta nominación. No hubo una campaña, los Billboard hacen este tipo de selección por medio de colección de datos”, aseguró.

Discos Fuentes es la casa discográfica que marcó generaciones y dejó una huella en la casa de los colombianos, sin embargo, siguen trabajando para marcar tendencia, por eso, llegaron a las plataformas digitales e innovaron adaptándose a las nuevas tecnologías.

“Nosotros no le apuntamos a que nos vamos a ganar un premio, con nominaciones, simplemente tenemos una filosofía de trabajo en transparencia, basado en la música, la innovación y en adaptarse a la tecnología”, dijo.

Por último, habló de la nominación de su artista La Sonora Dinamita, que logró ser finalista en la categoría Artista Tropical, Dúo o Grupo.

“Esta nominación se construyó por el trabajo que se ha hecho, Billboard se basa en sus datos, y La Sonora Dinamita ha seguido lanzando discos, todo esto hace que hoy estén nominados”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad