Salud

Ulahy Beltrán, el nuevo superintendente de Salud

A pesar de las denuncias, Ulahy Beltran fue posesionado como superintendente de Salud.

Ulahy Beltrán y la ministra de Salud, Carolina Corcho. Foto: Cortesía.

La ministra de Salud, Carolina Corcho, posesionó a Ulahy Beltrán como superintendente Nacional de Salud.

Beltrán es médico cirujano y especialista en Gerencia de Servicios de Salud. Además, tiene estudios en Seguridad Social; trabajó como asesor en salud de la Contraloría General de la República y como gerente de hospitales públicos.

Durante su discurso el funcionario aseguró que la entidad “tendrá una capacidad resolutiva y resolverá todos los asuntos con oportunidad. Eso es lo que espera el ciudadano, eso es lo que debe dar la Superintendencia”.

Adicionalmente la ministra Corcho aseguró que “la Superintendencia de Salud trabajará de la mano del Ministerio de Salud y Protección Social para la garantía del derecho fundamental a la salud en todo el territorio conforme a las exigencias de la ley y la Constitución Política”.

Lea también:

El nombramiento de Beltrán como superintendente de Salud ha causado revuelo en el país debido a unos procesos que tenía en la Contraloría donde fue sancionado por sus actuaciones durante su paso por el Hospital Universitario Cari en Barranquilla. A pesar de ello Beltrán asegura que se trataría de una persecución política de sus detractores.

Reconoció que efectivamente existe una sanción administrativa que generó la Contraloría General de la República frente a la entrega no oportuna de documentos que fueron requeridos por parte de esta entidad cuando se desempeñaba como gerente del Hospital Universitario Cari en Barranquilla, pero aseguró que se trataría de una persecución política.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad